Junta de Usuarios del distrito de Riego de Huaura celebró su 30 Aniversario

Los productores agropecuarios del valle Huaura agrupados en sus 16 Comisiones de Regantes celebraron con mucho entusiasmo y compromiso su 30 aniversario de fundación. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Agricultura de Antigua y Barbuda, representantes del IICA, Presidente del GORE Lima, representantes de las Juntas de Barranca y Cañete.

La Junta presidida por el Sr. Eugenio Bravo que integra a 10,000 usuarios de agua, en la celebración de esta fecha, los encuentra en una nueva etapa de su desarrollo. Vienen culminando la elaboración de su Plan Estratégico de Desarrollo, están mejorando la infraestructura de riego en 08 Comisiones de Regantes con financiamiento de las C.R., el GORE, PSI; participan activamente en la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca del Huaura. Han instalado riego tecnificado por goteo para la siembra de tara en la zona del Paraíso. Próximamente brindaran servicios con una biblioteca especializada del sector agrario, que fuera donada por el IICA. Desarrollan alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas.

Se encuentran frente a nuevos desafíos para adecuar su accionar a la nueva normativa que regula el uso y gestión de los Recursos Hídricos en el país; el fortalecimiento de su institucionalidad, generación de nuevos liderazgos, desarrollo de capacidades para la competitividad de las actividades agropecuarias y su transformación, mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados. Les deseamos los mejores éxitos en esta tarea.

Leave a Reply